Mujeres con Ritmo

Aprende a cerrar ciclos y decir adiós

2019-09-30 13:57:12
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a cerrar ciclos y decir adiós
Aprende a cerrar ciclos y decir adiós (Foto: iStock)

Aceptar que una relación llegó a su fin es uno de los procesos más difíciles que experimentamos a lo largo de nuestra vida. Y es que no es fácil decir adiós luego de vivir momentos inolvidables al lado de esa persona especial que creíamos estaría siempre a nuestro lado. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El doctor Manuel Saravia estuvo en la cabina de Ritmo Romántica y nos brindó algunos consejos para aprender a decir adiós a ese amor que no nos suma y, por el contrario, trae problemas a nuestras vidas. 

En conversación con Linda y María Pía, el especialista sostuvo que hay que aceptar que nada es para siempre: todo tiene fecha de caducidad y las relaciones amorosas no son la excepción. Según indicó el Doctor Saravia, es importante desprenderse y decir adiós cuando sabemos que la relación no da para más. 

“Es importante entender que todo tiene su tiempo, tú no puedes hacer que el tiempo se proyecte eternamente. Las relaciones también tienen fecha de caducidad, hay veces que ya no dan para más y no queda de otra que aprender a despedirnos para podernos encontrar. No hay que aferrarnos”, indicó. 

Sin embargo, el médico especialista en temas de pareja también dijo que no siempre las separaciones son por decepciones amorosas, también depende de las diferentes visiones que ambos tengan de la vida. 

“No siempre las separaciones se dan por temas de amor, sino por visiones. A veces uno quiere vivir en el campo, lejos de la ciudad y el otro no. Lo importante es sentirse bien y sentirse bien en compañía”, señaló. 

Finalmente, el psicólogo explicó que hay que trabajar en la autoestima y que una relación te tiene que hacer sentir bien. 

“Trabajar en la autoestima para que tu próxima relación sea una relación adecuada, saludable, en la que te inviten a sentirte bien. Aún de las situaciones adversas podemos aprender a sacar ventaja”, dijo. 

Recuerda que cuando algo no te hace sentir cómoda lo mejor es desprenderse y tratar de buscar nuevas experiencias y aventuras. 

 

Comentarios

949100636

949100636