Mujeres con Ritmo

¡Aprende a identificar si tus defensas están bajas!

2020-03-30 18:28:47
compartir
Foto 1 DE 1
¡Aprende a identificar si tus defensas están bajas!
El cansancio puede ser alguno de sus síntomas. (Foto: iStock)

¡Atención! En épocas de coronavirus es importante tomar mayores precauciones en cuanto a nuestro aseo personal, sobre todo, el lavado correcto de manos. Sin embargo, otro aspecto que también hay que tener en cuenta es la fortaleza de nuestro sistema inmunológico. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Está comprobado, según diversos estudios que el COVID-19 afecta la salud, principalmente, de aquellos que tienen las defensas bajas. Por ello, para estar preparados y hacerle frente a esta enfermedad, debemos aprender a identificar cuando nuestro sistema inmunológico está teniendo problemas. 

Si padeces de infecciones recurrentes, amigdalitis, ojos secos, cansancio excesivo, caída de cabello, enfermedades virales, náuseas o vómitos frecuentes, ¡cuidado!, podrías ser más vulnerable al coronavirus. 

¿Cómo puedo hacer para aumentar mis defensas? 

Tener las defensas fuertes es clave para derrotar al coronavirus. Por ello, para fortalecer tu sistema inmunológico, es esencial que mantengas unos hábitos saludables, que incluyan el realizar ejercicio y el mantener una dieta balanceada. Esta última debe incluir alimentos ricos en vitamina C, además de carnes y verduras.  

Asimismo, es recomendable dejar de fumar para evitar dañar los pulmones, órganos que suelen sufrir las consecuencias del COVID-19 al ser atacados por el virus. También, los expertos recomiendan evitar consumir bebidas alcohólicas. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo