Mujeres con Ritmo

¿Cómo saber si tu relación se ha convertido en una dependencia emocional?

2019-10-02 13:27:45
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo saber si tu relación se ha convertido en una dependencia emocional?
¿Cómo saber si tu relación se ha convertido en una dependencia emocional? (Foto: iStock)

Muchas veces estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo con esa persona especial que cada vez que no está sentimos su ausencia. Pero ¿hasta dónde se puede considerar esto como amor y no como dependencia emocional?

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El doctor Manuel Saravia visitó la cabina de Ritmo Romántica y brindó detalles sobre qué acciones nos podrían ayudar a identificar que nuestra relación se ha convertido en dependencia emocional. 

“Una relación de dependencia emocional se caracteriza por tener a una persona queriendo cambiar a otra persona, quiere cambiarla para convertirla en algo que no es, quieres que esa persona se convierta en esa que has idealizado y muchas veces este tipo de relaciones son tóxicas”, indicó el especialista. 

Así mismo, el experto en relaciones de pareja también explicó que este tipo de relaciones suelen convertirse en tóxicas porque una de las partes maltrata a la otra sin que esta se percate. “Muchas veces este tipo de relación lastima y la otra persona entra en negación”, sostuvo. 

“Se habla de una presencia tranquilizadora. De repente tiene dolor de cabeza o no se siente bien, viene su pareja y se le va el dolor de cabeza, se convierte en un analgésico”, agregó. 

Saravia también indicó no solo las personas tóxicas experimentan la dependencia emocional, sino también aquellas que han tenido experiencias bonitas y se niegan a dejarlas ir. 

“La persona se obsesiona, no acepta el fin de la relación a pesar de que esta no está funcionando y se hagan daño. Lo mismo sucede cuando vives experiencias bonitas y no quieres dejar a esa persona por eso, también es dependencia emocional”, dijo el especialista. 

Finalmente, el experto en temas de parejas recomendó aprender a dejar ir y pasar la página. Lo importante es sentirse bien y estar en equilibrio: no querer cambiar a otro ni permitir que otro maltrate nuestra autoestima. 

Comentarios

949100636

949100636