Mujeres con Ritmo

Aprende a identificar las señales que envía tu cuerpo antes de ganar peso

2019-08-28 17:54:06
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a identificar las señales que envía tu cuerpo antes de ganar peso
Aprende a identificar las señales que envía tu cuerpo antes de ganar peso (Foto: iStock)

¿Sabías que tu cuerpo envía señales antes de subir de peso? Está científicamente comprobado que el cuerpo humano envía señales de alerta desde el cerebro cuando algo no anda bien en el organismo y prevé una posible enfermedad. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio desarrollado por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), en España, lo mismo sucede con el organismo cuando está propenso a ganar peso. 

Según señala el estudio, si dentro de un rango de 3 a 7 días tu cuerpo empieza a almacenar grasas, este activa signos de alerta provenientes del cerebro que indican que estás a punto de ganar peso. 

Tras obtener los resultados de esta investigación, los investigadores han propuesto una forma innovadora de tratar el sobrepeso, de acuerdo con el sexo biológico de la persona. El estudio fue elaborado en ratones y de acuerdo con las conclusiones, los cuerpos tuvieron diferentes reacciones dependiendo de si era hembra o macho.

Según las conclusiones de la investigación, las mujeres tienen un sistema de protección en contra de la obesidad, mientras que los hombres son más propensos a subir de sobrepeso.

"Comprobamos que cuando se ingieren estas grasas en periodos reducidos de tiempo se producen diferencias por sexos", dice una parte del estudio. 

También han planteado trabajar métodos de prevención de enfermedades como la obesidad, pero desde el cerebro. 

Sin embargo, los investigadores descubrieron que estas señales solo son enviadas por el cerebro en su etapa inicial, por ello, se debe tratar de prevenir cuidando la alimentación y realizando ejercicios.
 

Comentarios

949100636

949100636