Mujeres con Ritmo

Aprende a reducir el estrés y la ansiedad cuidando tu alimentación

2019-10-01 17:53:53
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a reducir el estrés y la ansiedad cuidando tu alimentación
Aprende a reducir el estrés y la ansiedad cuidando tu alimentación (Foto: iStock)

Tener una dieta balanceada con la cantidad necesaria de nutrientes que nuestro cuerpo necesita no solo nos ayudará a lucir una figura más esbelta y a tener un mejor funcionamiento del organismo, también nos facilitará la reducción de los niveles de estrés y ansiedad generados por diversos factores. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque no lo notes, a veces comemos con rabia, lo que genera que el metabolismo se vuelva más lento y empecemos a ganar esos kilitos que tanto nos molestan. Para reducir esos niveles de ansiedad y estrés en tu organismo, sigue los siguientes tips y verás mejores resultados. 

Ten cuidado con el consumo de cafeína 

Mientras más ansiosos y tensos se esté, el organismo menos habilidad tendrá para metabolizar la cafeína, por lo que, los efectos de la esta se mantendrán por más tiempo en el cuerpo. Es necesario que cuides los niveles de cafeína que consumes porque ingerirla en altas dosis provoca que la persona se sienta nerviosa e irritable, lo que no beneficiará a que tus niveles de estrés se reduzcan. 

Equilibra tus niveles de azúcar en la sangre 

Al comer algo dulce generamos que el cuerpo comience a trabajar más de lo debido para eliminar el azúcar restante del torrente sanguíneo, lo que provoca que el organismo empiece a liberar más adrenalina y se sienta más estresado. Lo recomendable es que equilibres tus niveles de azúcar en la sangre consumiendo alimentos integrales, frutas y vegetales. 

Consume alimentos ricos en vitamina B 

Diversos estudios han comprobado que el consumir vitamina B6 ayuda a reducir los niveles de ansiedad en el organismo. Lo que también se puede probar consumiendo alimentos ricos en vitamina B como los huevos, los lácteos y algunos vegetales como el brócoli. 

Comentarios

949100636

949100636