Mujeres con Ritmo

Barbie celebra su aniversario rindiéndole homenaje a las mujeres astronautas

2019-07-26 15:15:56
compartir
Foto 1 DE 1
Barbie celebra su aniversario rindiéndole homenaje a las mujeres astronautas
Barbie celebra su aniversario rindiéndole homenaje a las mujeres astronautas (Foto: iStock)

¡Barbie está de cumpleaños! La popular muñeca que ha conquistado los corazones de diversas generaciones cumple 60 años y para celebrarlo ha lanzado al mercado una nueva versión inspirada en la única mujer astronauta europea en actividad. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Mattel, la compañía encargada de fabricar a la tan famosa Barbie, ha querido rendir un homenaje a las mujeres soñadoras, recreando las carreras más exitosas que ha tenido la muñeca. Uno de los modelos ha sido el inspirado en Samantha Cristoforetti, la única astronauta europea en actividad. 

Crtistoforetti es una de las astronautas más reconocidas de la historia, pues ha sido la tercera mujer y la primera italiana que salió al espacio. Además, tiene el récord femenino de pasar más tiempo fuera de la tierra al estar cerca de 200 días en la Estación Espacial Internacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ASTROSAMANTHA (@samantha_cristoforetti.fan) el

Para realizar esta singular edición de la muñeca, Mattel se unió con la Agencia Espacial Europea. El resultado fueron dos muñecas muy parecidas a la astronauta, una de ellas portando el traje característico que usan los hombres del espacio para realizar sus exploraciones, mientras que la otra lleva un vestuario azul de vuelo de la ESA. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AFS INTERCULTURA VICENZA (@interculturavi) el

Con este proyecto, la compañía que produce la muñeca pretende que más mujeres se motiven a cumplir sus sueños, partiendo del lema “Puedes ser lo que quieras”. Según las cifras, solo el 15% de las astronautas a nivel mundial son mujeres debido a diversos factores científicos. 

¡Esperemos que este modelo muy pronto llegue también al Perú!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo