Mujeres con Ritmo

¿Es importante exfoliar tu piel? Aquí te lo decimos

2022-09-01 16:35:57
compartir
Foto 1 DE 1
¿Es importante exfoliar tu piel? Aquí te lo decimos
La importancia de exfoliar tu piel correctamente. (Fuente: Farmacia Anna Ferrer)

Todo el mundo dice que la exfoliación es un paso clave en una rutina de belleza para completar el cuidado de la piel, pero ¿qué tan cierta es esta teoría? Hoy te contamos por qué es tan importante convertir esta actividad en un hábito. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Qué es la exfoliación?  

Se refiere a la eliminación de las células muertas de la piel en la superficie. Es así como la exfoliación se puede realizar con otros productos que contiene ingredientes especiales que se disuelven y a su vez eliminan las células muertas sin dejar un solo rastro.  

¿Por qué es importante la exfoliación? 

A medida que van pasando los años, el proceso de regeneración celular se ralentiza. Esto quiere decir que el cuerpo tarda más en deshacerse de las células de la piel y generar otras nuevas. Por ello, cuando las células viejas de la piel comienzan a acumularse en la superficie, las mismas puedan causar que se muestren un aspecto más opaco, áspero y seco. Además, la acumulación de células muertas puede provocar un exceso de grasa y la obstrucción de los poros, lo que provoca imperfecciones y acné. 

Beneficios de exfoliar la piel 

  • La piel queda más lisa y previene el acné. 
  • Las manchas y cicatrices se suavizan y su aspecto se vuelve más uniforme.  
  • Iguala el tono de piel. 
  • Garantiza una limpieza profunda de los poros, eliminando las impurezas.  
  • Activa la microcirculación sanguínea.  
  • En cuanto a la frecuencia con la que debes exfoliarte tu piel, dependerá de tus necesidades específicas. Recuerda siempre tener un cuidado de piel adecuado para evitar sufrir inconvenientes en un futuro. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo