Mujeres con Ritmo

Caminar a la orilla del mar nos ayudará a adelgazar

2019-08-08 13:45:32
compartir
Foto 1 DE 1
Caminar a la orilla del mar nos ayudará a adelgazar
Caminar a la orilla del mar nos ayudará a adelgazar (Foto: iStock)

Aunque no lo creas, una simple caminata a la orilla del mar viendo el atardecer nos haría adelgazar sin la necesidad de pasar horas en el gimnasio, realizando rutinas que te dejarán sin energías al final del día.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Berkeley, caminar en la arena con una intensidad adecuada, puede ser más afectivo que salir a correr por las mañanas. Según explica el estudio, andar durante 30 minutos al día a la orilla del mar nos ayudará a quemar entre 20% y 50% más calorías que hacerlo en una superficie plana. 

Este ejercicio no solo nos ayudará a mantenernos en forma y eliminar esos kilitos extras, también beneficiará nuestra salud psicológica. 

Para nadie es un secreto que pasar horas disfrutando de la brisa del mar es una actividad que ayuda a relajarse y liberar preocupaciones. Con una caminata escuchando el reventar de las olas, la brisa del mar y el sonido de las aves, será más que suficiente para que te sientas relajada y liberes estrés. 

Además de estos beneficios, caminar en la arena también nos permitirá fortalecer los músculos y tendones de nuestras piernas porque realizarás un esfuerzo mayor que al hacerlo sobre una superficie dura. 

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) también afirma que caminar en la playa es positivo para el sistema nervioso porque ayuda a modular los síntomas ocasionados por la depresión, además de disminuir la ansiedad y el estrés. También nos ayuda a fortalecer los vínculos sociales y subir la autoestima. 

¡Así que ya sabes que hacer las próximas vacaciones! ¡Un día de playa no estaría mal! 

Comentarios

949100636

949100636