Mujeres con Ritmo

¡La ciencia lo dice! La maternidad envejece más que beber o fumar

2019-07-05 17:38:30
compartir
Foto 1 DE 1
¡La ciencia lo dice! La maternidad envejece más que beber o fumar
¡La ciencia lo dice! La maternidad envejece más que beber o fumar (Foto: iStock)

La maternidad es una de las etapas más bonitas que experimentamos todas las mujeres. Sin embargo, ser madres representa un gran esfuerzo que, según un estudio, acelera el proceso de envejecimiento. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Una investigación realizada por la Universidad George Mason en Virginia, Estados Unidos, reveló que la maternidad genera que el envejecimiento se acelere en las mujeres, incluso más que los malos hábitos como beber, fumar o tener sobrepeso. 

De acuerdo a los resultados del estudio, desde que somos madres, nuestro cuerpo experimenta una transformación a nivel celular que podría ser el resultado del desgaste físico que demanda el cuidado de los hijos. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 2 mil mujeres entre los 20 y 44 años. Luego de realizarles algunos estudios observaron que las madres tenían un acortamiento de los telómeros, que son parte de un cromosoma que está asociado a la longevidad, comparables al de las mujeres sin hijos que tenían 11 años más de vida. 

Incluso, estas mujeres sin herederos, llevaban una vida sedentaria o gusto por el alcohol y el tabaco. 

“Encontramos que las mujeres que tenían cinco o más hijos tenían telómeros más cortos en comparación con las que no tenían ninguno, y son relativamente más cortos que las que tenían uno, dos, tres o cuatro hijos, incluso”, sostuvo uno de los investigadores. 

Esta reacción puede deberse al estrés que acumulan las mujeres con la crianza, sumado a las pocas horas de sueño y el desorden en los horarios de comida. 

Comentarios

949100636

949100636

Document