Mujeres con Ritmo

La ciencia lo dice: el tequila ayuda a bajar de peso

2020-02-03 15:50:22
compartir
Foto 1 DE 1
La ciencia lo dice: el tequila ayuda a bajar de peso
El tequila es perfecto para mantenernos en forma (Foto: iStock)

¿El alcohol engorda? A menudo, las mujeres nos hacemos esta pregunta, más aún en verano, época del año en la que queremos lucir un abdomen plano. Si eres de esas mujeres que les gusta tomarse sus traguitos de vez en cuando, ¡este artículo es para ti! 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El tequila es uno de esos tragos perfectos para tomar en un día soleado o nublado. Un shot de este trago, combinado con sal y limón, puede ayudarnos a mejorar el humor después de una ardua jornada de trabajo. Lo mejor, es que no tendrás que preocuparte por tu peso, ya que un reciente artículo científico ha revelado que, por el contrario, este nos ayuda a bajar de peso. 

De acuerdo a un estudio de la American Chemical Society, la planta de donde se obtiene el tequila llamada agave o ‘agavinas’ posee edulcorantes que nos ayudan a controlar el sobrepeso y a disminuir esos rollitos de la cintura. 

Según explican los investigadores, la ‘agavina’ es un tipo de azúcar que el cuerpo no digiere y que no puede ser usado por el mismo como energía (calorías). Por ello, beber un trago de tequila no te hará subir de peso. Además, gracias a estas propiedades, lograrás reducir el colesterol y tener una mejor digestión. 

Sin embargo, recuerda que todo en exceso es dañino, lo recomendable es que no excedas el shot diario. ¿Te animas a probarlo? 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo