Mujeres con Ritmo

¡La ciencia lo dice! Tomarse vacaciones reduce el riesgo de sufrir un infarto

2019-06-25 12:01:08
compartir
Foto 1 DE 1
¡La ciencia lo dice! Tomarse vacaciones reduce el riesgo de sufrir un infarto
¡La ciencia lo dice! Tomarse vacaciones reduce el riesgo de sufrir un infarto (Foto: iStock)

Las preocupaciones económicas, el estrés y el cansancio son algunos de los factores que pueden provocar un infarto. Para reducir el riesgo de ser víctima de uno, un grupo de científicos de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, realizaron un estudio. Los resultaron arrojaron que mientras más descansas, menos posibilidades tendrás de sufrir enfermedades cardíacas.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Para llegar a esta conclusión, los investigaron analizaron el comportamiento de 63 empleados con vacaciones pagadas durante un año. Además, también realizaron análisis de sangre para estudiar el síndrome metabólico y los síntomas de este. De acuerdo con los investigadores, este síndrome es el factor que determina el riesgo de sufrir un infarto. 

“El síndrome metabólico es una colección de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Si tiene más de ellos, tiene un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular”, sostuvo Bryce Hruska, profesor de la Universidad de Syracuse.

Hruska concluyó que a medida que las personas pasan más días de vacaciones, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares disminuye, porque los síntomas metabólicos son modificables. Es decir, cuanto más descanses, mayor posibilidad tendrás de que estos sean eliminados. 

“Nuestra investigación sugiere que, si la gente usa más este beneficio, se traduciría en un beneficio de salud tangible”, finaliza el experto. 

Así que ya sabes, aprovecha tus vacaciones para relajarte y descansar, de esta manera, verás los maravillosos resultados reflejados en tu salud. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo