Mujeres con Ritmo

Comer enojada te hace engordar, según los especialistas

2019-08-27 19:03:37
compartir
Foto 1 DE 1
Comer enojada te hace engordar, según los especialistas
Comer enojada te hace engordar, según los especialistas (Foto: iStock)

¿Tienes mal carácter? Si por lo general sueles enojarte fácilmente y haces tus actividades, incluidas tus comidas diarias, con ese mal humor, esta podría ser la causa de estar subiendo esos kilitos de más que tanto te molestan. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Actualmente existen diversas investigaciones acerca de las relaciones que existen entre las emociones y las enfermedades del cuerpo, llegando a la conclusión de que el enojarte a menudo provoca daños a tu salud. Además, según los especialistas, esta sería la causa principal por la que no podrías deshacerte de esos rollitos que tanto te molestan. 

De acuerdo con el nutricionista Juan Manuel Romero Villa, el exceso de grasa estaría ligado con el mal humor, pero este no es el único especialista que confirma esta teoría. Según la nutrióloga de la SSJ (Secretaría de Salud de Jalisco, México) , Sigrid Pimentel Martín, las emociones suelen provocar sobrepeso, indigestión, el debilitamiento del sistema inmunológico y otras enfermedades. 

Además, cuando estamos enojadas nuestro sistema genera estrés y provoca la segregación de las hormonas adrenalina y cortisol; la segunda es la responsable de elevar los niveles de azúcar en la sangre. Tras ello, las células del organismo empiezan a inflamarse al no poder liberar energía, lo que se transforma en sobrepeso. 

Pimentel también agrega que solemos relacionar las emociones con la comida, más aún cuando estamos deprimidos. Según sostiene, las personas suelen comer más para llenar el vacío que les provoca las emociones. 

Por lo que ya sabes ¡cambia tu humor y trata de sonreírle a la vida! 

Comentarios

949100636

949100636