Mujeres con Ritmo

¿Cómo afrontar el estrés en tu relación de pareja?

2019-09-16 19:37:49
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo afrontar el estrés en tu relación de pareja?
¿Cómo afrontar el estrés en tu relación de pareja? (Foto: iStock)

El estrés se ha vuelto un problema que afecta a miles de personas a nivel mundial debido a las responsabilidades y el entorno caótico en el que nos desarrollamos como sociedad. Sin embargo ¿qué sucede cuando este problema empieza a afectar tu relación de pareja? 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Conforme vamos acumulando más ansiedad y tensión llega un momento en el que sentimos que ya no podemos más y explotamos con nuestra pareja. Y no se trata de que te sientas estresado por estar en una relación, sino que empiezas a descargar toda tu carga emocional en esa persona que consideras especial. 

El doctor Manuel Saravia estuvo en la cabina de Ritmo Romántica y nos ayudó a descifrar qué debemos hacer para evitar que el estrés sea el generador de problemas en una relación de pareja. Para el especialista, la clave del éxito está en mantener una buena comunicación asertiva. 

“Lo importante es ir resolviendo, conversando, tomando decisiones y haciéndole entender a tu pareja qué es lo que te incomoda, lo que no te gusta”, señaló el médico. 

Además, el doctor también explicó lo importante que es generar espacios en los que puedas dirigirte a tu pareja libremente y ambos puedan expresar qué es lo que les molesta al uno del otro. 

“Tienen que ver la comunicación, el diálogo, generar esos espacios de sana conversación donde tú puedas abrir tu corazón y decirle a tu pareja lo que sientes, piensas y no guardarte esas cosas que te puedan molestar”, agregó. 

Así mismo, Saravia explicó que debes aprender a dejar los momentos de bromas atrás con tu pareja y ponerte seria para mantener una buena conversación que los ayude a solucionar sus problemas de estrés. 

“Tienes que hacerte valer, escuchar, para todo hay un momento. Tiene que haber un momento donde tú te pones seria y le dices que te duele esa actitud y que no te está tomando en serio. Sentarte y decirle que no te gusta y según ello tomar una decisión”, indicó el especialista. 

Finalmente, el psicólogo recordó que el estrés es un problema que afecta a ambas partes de la relación y para poder sobrellevarlo es esencial que compartan una buena comunicación y se puedan decir lo que les molesta sin miedos. 


 

Comentarios

949100636

949100636