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¿Cómo perder peso y no recuperarlo?

2022-05-23 13:24:22
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¿Cómo perder peso y no recuperarlo?
Estrategias para perder peso de manera saludable. (Fuente: Google)

Es probable que hayas escuchado que la buena nutrición y la actividad física pueden ayudarte a perder peso, lo cierto es que es más fácil decirle que hacerlo. Con estos consejos, encontrarás una mejor manera de perder peso.  

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Tu estilo de vida tiene un rol muy importante para lograr y mantener un peso saludable. La dieta y el ejercicio funcionan de la mano y no se puede tener uno sin el otro. Mantenerte en tu peso ideal beneficiará a tu salud ahora y en el futuro. ¡Te traemos los consejos que estabas esperando para perder peso y no recuperarlo! 

Para lograr buenos resultados al momento de comprometerte a bajar de peso, es importante que transformes tus hábitos alimenticios y de ejercicio. Estas estrategias, a continuación, te ayudarán a avanzar de forma saludable y rápida en tu pérdida de peso. No es necesario que practiques todas a la vez. Elige la que te sea más factible y trata de ser constante con los nuevos hábitos que agregues a tu rutina.  

ESTRATEGIAS PARA PERDER PESO

Reduce los carbohidratos: una dieta bajo en carbohidratos te ayudará a perder peso, pero dependerá de tus objetivos, ya que algunos expertos aseguran que los carbohidratos, como el trigo integral, los utilizan para adelgazar.  

Sigue una dieta: busca una dieta con un patrón de alimentación saludable, realista y que se adapta a tu estilo de vida para así alcanzar tus objetivos de manera más eficaz.  

No intentes reemplazar con ejercicio una mala dieta: la actividad física trae consigo muchos beneficios, pero también recuerda apoyarlo de una dieta que se adecúe a tus necesidades.  

Realiza un seguimiento: constantemente controla tu progreso apoyándote en una dieta y actividad física, así tendrás resultados más favorables en la pérdida de peso. 

Evita comer por ansiedad: no recurras a la comida en momentos de estrés o ansiedad, ya que esto puedo arruinar tu progreso y aumentarás de peso. Cuando te encuentres ansioso o estresado, puedes optar por hacer otras actividades, como el yoga, meditación, un baño caliente, escuchar música, entre otros.  

No recurras a dietas de moda: es común que este tipo de planes alimenticios solamente tengan resultados a corto plazo y no resultados para toda la vida. Para obtener resultados permanentes es mejor realizar cambios en tu estilo de vida.  

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