Mujeres con Ritmo

¿Cómo comer carbohidratos sin ganar peso?

2019-09-11 23:12:37
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo comer carbohidratos sin ganar peso?
¿Cómo comer carbohidratos sin ganar peso? (Foto: iStock)

Aunque los alimentos que contienen carbohidratos son uno de los que más nos hacen engordar, existe una forma de consumirlos sin el temor a ganar peso y subir esos kilitos extras que tanto nos molesta. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio realizado por la revista científica The Lancet, los carbohidratos, mientras sean consumidos con moderación, pueden ser ingeridos sin problemas. De esta forma, no se llegará al extremo de tener que eliminarlos de nuestra dieta por problemas de salud o porque queremos mantenernos en forma. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 15 mil adultos de entre 45 y 65 años durante 25 años. El objetivo de este estudio era determinar si existe alguna relación entre el aporte calórico de los carbohidratos y las causas que incrementan la tasa de mortalidad. 

Según arrojaron los resultados, una dieta ideal debe contener entre un 50% y 55% de hidratos de carbono, el sobrepasarse el 70% o disminuir a menos del 40% el consumo de carbohidratos podría generar riesgos en la salud. 

El investigador y catedrático de la Salud Pública de la Universidad de Navarra, España, encargado del estudio, Miguel Ángel Martínez González, señaló que lo más importante es equilibrar el consumo de carbohidratos y no centrarse en si son buenos o malos. 

“El mensaje más importante es que todo depende de con qué se comparen los carbohidratos, no si son buenos o malos", indicó. 

En conclusión, lo ideal no es que elimines los carbohidratos de tu dieta, sino que los consumas en menores cantidades. Ten en cuenta que lo más recomendable al iniciar una dieta sea con asesoría de un nutricionista experto.

Comentarios

949100636

949100636