Mujeres con Ritmo

¿Cómo evitar subir de peso en invierno?

2019-08-19 18:00:22
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo evitar subir de peso en invierno?
¿Cómo evitar subir de peso en invierno? (Foto: iStock)

El invierno es la época del año más tediosa si queremos reducir esos kilitos demás y mantenernos en forma. El frío no nos da ganas de salir a la calle a realizar ejercicios, por lo que preferimos quedarnos en casa a disfrutar de lo caliente de las sábanas y de un rico chocolate.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Porque sabemos lo difícil que es esta estación, que frustra nuestros intentos de adelgazar, te dejamos algunas recomendaciones para evitar ganar peso en esta época del año: 

¡El chocolate no es 100% efectivo contra el frío! 

Si cada vez que tienes frío corres a la tienda a comprar un chocolate, creyendo que este dulce aumentará tu temperatura corporal, te equivocas. Solo si el chocolate contiene el 70% de cacao logrará mantener tu temperatura, más no incrementarla. Por el contrario, los dulces con un porcentaje mínimo de cacao te harán engordar. 

¡Ten cuidado con las infusiones que bebes! 

Especialmente cuando consumimos grasas, solemos acompañarlas con anís, manzanilla, hierba luisa o té. Aunque estas infusiones son buenas para organismo, lo recomendable es que no abuses de ellas, especialmente después de tus comidas del día. Las hierbas interfieren en la absorción de nutrientes como el hierro y el calcio, por lo que no es recomendable consumirlas junto a los alimentos. 

¡Dile sí a las verduras! 

En pleno invierno, por lo general, nos negamos a consumir verduras porque solemos sentirlas frías. Sin embargo, esta no es excusa para dejar de ingerirlas. Si no te gustan frescas, puedes consumirlas cocidas o en cremas. ¡No hay motivos para abandonar la alimentación saludable! 

Comentarios

949100636

949100636