Mujeres con Ritmo

¿Cómo lograr una dieta equilibrada? Aquí te lo decimos

2022-06-23 16:26:13
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo lograr una dieta equilibrada? Aquí te lo decimos
Conoce cómo lograr una dieta equilibrada. (Fuente: iStock)

A la hora de mantener un estilo de vida saludable, es importante que crees hábitos que sean sostenibles para ayudar a conseguir una alimentación equilibrada. Esto no quiere decir que tengas que eliminar alimentos de por vida, solamente trata de tomar decisiones más saludables.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Qué es una dieta equilibrada? 

Una dieta balanceada es aquella que contiene diferentes tipos de alimentos en ciertas cantidades y proporciones que cuente con los nutrientes adecuados para que nuestro organismo funcione correctamente. Siempre teniendo en cuenta que las calorías deben venir de alimentos como frutos secos, cereales y proteínas magras.  

Consejos para lograr una dieta equilibrada 

La regla principal es no saltarte ninguna comida, ya que reduce la tasa metabólica. Esto quiere decir que la alimentación normal incluye 3 comidas principales, siendo el desayuno, almuerzo y cena y 2 refrigerios entre comidas.  

  1. Una alimentación saludable no tiene por qué ser una alimentación complicada. Para ello, puedes implementar comidas fáciles como ensaladas, frutas o jugos.  
  2. El agua es uno de los elementos más vitales para mantener una dieta saludable y equilibrada.  
  3. Limita alimentos dañinos para tu salud como la cafeína, alcohol y alimentos procesados.  
  4. Si deseas usar aceite, te recomendamos usar en su lugar aerosoles para la cocina. 
  5. Reduce el consumo de pastas y alimentos con alto contenido en grasas saturadas, como la mantequilla, queso crema, etc.  

En resumen, una dieta equilibrada es aquella que contiene muchos alimentos frescos de origen vegetal y también tendrás que limitar la ingesta de alimentos procesados. Si tienes dudas sobre la dieta que debes seguir, te recomendamos acudir aun nutricionista profesional para un asesoramiento más personalizado. Cambiar y mejorar tu rutina de alimentos te ayudará a obtener una vida saludable.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo