Mujeres con Ritmo

¿Cómo superar a tu ex?

2019-10-07 13:12:03
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo superar a tu ex?
¿Cómo superar a tu ex? (Foto: iStock)

Las relaciones de pareja suelen ser complicadas y más cuando ambos han desarrollado un sentimiento afectivo fuerte que les impide imaginarse la vida sin la compañía del otro. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, cuando el amor se acaba y es inminente terminar, ¿qué se debe hacer? Cortar una relación siempre es doloroso, así no haya existido una traición de por medio, por lo que alejarte de esa persona amada siempre será complicado. 

El doctor Manuel Saravia visitó la cabina de Ritmo Romántica y brindó algunos consejos a seguir para lograr superar a ese amor del pasado. El especialista explicó que después de terminar una relación siempre es bueno alejarse un tiempo para curar las heridas. 

“El tiempo es fundamental para todo proceso y hay que considerar los factores de protección. Primero hay que validar la herida, tener criterio de realidad, no entrar en negación”, indicó el experto. Esto es, admitir la tristeza y considerar la ruptura como un hecho tangible pero no insuperable.

“Al comienzo si hay que manejarse con cierta distancia hasta que ambos estén listos para volverse a encontrar y sin que eso afecte las emociones o se empiecen a sentir celos, sentimientos encontramos”, agregó. 

Así mismo, Saravia también señaló que hay que aceptar que no todo dura para siempre, el amor puede cambiar. “El amor se termina y hay que ir procesándolo y aceptando la realidad. El cariño puede cambiar, puede dejar de ser un cariño de pareja para convertirse en una amistad”, indicó. 

El experto también sostuvo que no hay que sentirse decaída o deprimida por la llegada del final de esa relación. Siempre hay que pensar en positivo, asegurando que el final de algo puede ser el comienzo de algo mucho mejor. 

“El final de algo, al mismo tiempo, es el inicio de algo que puede ser mucho mejor porque aprendemos de la experiencia, vamos madurando a través del tiempo. Por eso es importante preguntarse al término de una relación cuál es el grado de responsabilidad”, explicó. 

Finalmente, el especialista recomendó no buscar pareja dentro de los 4 o 6 seis meses siguientes porque necesitas un tiempo de duelo para curar tus heridas.   


 

Comentarios

949100636

949100636