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Cómo tonificar piernas y glúteos en las escaleras

2019-07-12 14:58:07
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Cómo tonificar piernas y glúteos en las escaleras
Cómo tonificar piernas y glúteos en las escaleras (Foto: iStock)

¿Quién no ha subido al menos una vez en su vida unas escaleras? Aunque no lo creas, subir y bajar escaleras suele ser uno de los ejercicios aeróbicos más efectivos a la hora de quemar calorías y bajar esos kilitos demás. 

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Además, realizar los ejercicios en casa utilizando las escaleras es muy sencillo, ya que de seguro tienes acceso a un par. Aquí te brindamos algunas recomendaciones de ejercicios que puedes realizar sin la necesidad de ir al gym: 

Salta de escalón en escalón  

Subir y bajar saltando las escaleras suele ser uno de los ejercicios más completos porque, al realizarlo, todo nuestro cuerpo está en movimiento. Esta actividad consiste en subir corriendo los escalones, saltando un escalón y luego las bajas de manera normal. Con una serie de 10 repeticiones, será suficiente. 

Realiza sentadillas 

Luego de subir corriendo las escaleras puedes realizar sentadillas para obtener mejores resultados. Has sesiones de 10 sentadillas, repitiéndolas de 3 a 5 veces, según lo que te parezca más conveniente y te permita tu condición física. 

Sube las escaleras en puntas 

Subir las escaleras solo con las puntas de los pies ayuda a trabajar los músculos de las pantorrillas. Para realizar este ejercicio debes recorrer los escalones solo chocando levemente las escaleras, no es necesario que corras, debes evitar agitarte. Con que realices la dinámica caminando será más que suficiente. 


 

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