Mujeres con Ritmo

¿Cómo tratar y prevenir la anemia?

2020-04-04 10:21:10
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo tratar y prevenir la anemia?
Los alimentos ricos en hierro ayudan a prevenir la anemia. (Foto: iStock)

La nutricionista Lorena Romero visitó una vez más “Mujeres con Ritmo” para hablar de un tema sumamente importante para las mujeres: la anemia. La especialista nos dio algunos tips de cómo tratar y prevenir esta enfermedad. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas la siguiente nota.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

¿Qué alimentos son básicos para prevenir la anemia? 

Lorena Romero explicó que la anemia se previene, básicamente, con una buena alimentación. Aunque es una enfermedad conocida por la falta de hierro, no es el único nutriente que la provoca. La vitamina B12 y el ácido fólico también son nutrientes básicos que ayudan a prevenir y tratar la anemia. Por ello, la nutricionista recomienda consumir pescados, vísceras, vegetales de hojas verdes, etc. 

¿Qué alimentos son ricos en hierro? 

La experta también indicó que la sangrecita y el hígado son los dos alimentos que aportan un alto índice de hierro a nuestro organismo. Asimismo, este mineral también lo podemos encontrar en el pescado y la carne de res. Sin embargo, le explicó a Linda y María que estos alimentos no se deben consumir en frituras. 

La vitamina B12 

Esta vitamina es fundamental para prevenir la anemia; por ello, se deben consumir alimentos que contengan este nutriente todos los días. El pescado, la carne de res y la yema de huevo son alimentos que deben ser incluido en tu dieta porque, además de ser ricos en vitamina B12, también contienen hierro.  

¿El ácido fólico es importante para prevenir la anemia? 

El ácido fólico o vitamina B9 también es fundamental para prevenir la anemia. Una mujer embarazada o que planea quedar en estado de gestación debe consumir aún más este nutriente. Los vegetales de hojas verdes oscuras (espinaca, brócoli, lechuga) son ricos en esta vitamina.  

Consejos extras para prevenir la anemia 

La especialista en temas de nutrición recomienda evitar el exceso de infusiones, porque ello interviene con la absorción de hierro. Romero siguiere evitar consumir más de dos o tres tazas al día de estas bebidas para evitar la falta de este mineral en el organismo. Por último, las infusiones no deben ser consumidas junto a las tres comidas principales del día.

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo