Mujeres con Ritmo

¿Qué es el hambre emocional?

2019-07-18 17:22:49
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué es el hambre emocional?
¿Qué es el hambre emocional? (Foto: iStock)

Alguna vez has sentido unas ganas impulsivas de comer, a tal extremo que cuando lo haces nunca logras saciarte. Pues bien, esta condición se llama hambre emocional, ¿has oído hablar de ella? Si aún no sabes de qué se trata, aquí te lo explicamos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El hambre emocional es una forma impulsiva de comer generada muchas veces por el alto nivel de estrés al que estamos expuestos. Este también puede ser generado por un problema que nos genera inestabilidad emocional. De no ser tratado a tiempo, podría generar severas consecuencias en nuestro organismo, entre ellas, el sobrepeso, el riesgo a sufrir diabetes, entre otors. 

Cuando pasamos por una crisis de hambre emocional, el cuerpo empieza a segregar mayor cantidad de cortisol conocida como la hormona del estrés, y, por el contrario, los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad, disminuyan. El exceso de cortisol provocaría que sientas hambre a pesar de que recién hayas ingerido alimentos. 

El cortisol también es la encargada de regular el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas, por lo que al aumentar su producción, nuestro organismo nos empieza a pedir que consumamos ciertos alimentos pocos sanos con alto contenido en azúcares, grasas y alimentos salados. 

El aburrimiento y el estrés son los dos factores principales que ocasionan el hambre emocional. Cuando nos sentimos de esta manera, encontramos en la comida una forma de llenar ese vacío que sentimos y así mantenemos la mente ocupada.  

Para superar este problema, primero debes hacer un ejercicio mental y analizar las causas que generan que sientas ansiedad. Si necesita ayuda o a alguien que te escuche, recuerda que tienes a tus amigos y familiares, trata de apoyarte en ellos. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo