Mujeres con Ritmo

¡Estos son los alimentos que debes incluir en tu cena para descansar bien!

2019-11-06 17:32:04
compartir
Foto 1 DE 1
¡Estos son los alimentos que debes incluir en tu cena para descansar bien!
No debes cenar azúcar procesado ni frituras (Foto: IStock)

El verano 2020 está a la vuelta de la esquina y las dietas empiezan a sonar como una buena opción para lograr deshacerte de esos kilitos extras. Las cenas son una parte muy importante de las dietas balanceadas, por lo que debes conocer cuáles son los alimentos que debes incluir para garantizar una correcta digestión y un descanso óptimo durante las noches. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por el ritmo de vida que llevamos, muchas veces es complicado tener una cena adecuada y a la hora prudente, por lo que las horas de sueño se ven afectadas, desencadenando mal humor, irritabilidad y problemas de obesidad a futuro. 

¿Qué alimentos debes cenar para dormir bien? 

Lo que recomiendan los especialistas es cenar dos horas antes de ir a la cama y evitar consumir alimentos de difícil digestión, como las carnes rojas y las comidas picantes o muy condimentadas. Puedes optar por un pollo a la plancha, al horno o al vapor. Recuerda evitar las frituras a esta hora del día.

Por otro lado, también podrías incluir frutas en tu dieta, siempre que estas no sean demasiado dulce y tenga alto contenido en agua, como la sandía. 

Una de las formas de acelerar la digestión es caminar después de cenar. Si tienes la posibilidad de salir a dar un paseo después de ingerir tus alimentos nocturnos, no dudes en hacerlo. Si eres de las personas que sufren de digestiones lentas, reflujo, acidez, esta puede ser la clave para que puedas descansar bien.  

Recuerda que debes descansar como mínimo ocho horas diarias para que puedas garantizar el correcto funcionamiento de tu organismo al día siguiente. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo