Mujeres con Ritmo

Conoce los beneficios del chocolate

2019-09-18 17:17:10
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios del chocolate
Conoce los beneficios del chocolate (Foto: iStock)

En estos meses que ya empezamos a ver los primeros rayos de sol, anunciando la llegada del verano, empezamos a someternos a dietas y rutinas de ejercicio que nos prometen adelgazar esos kilitos que tanto nos molestan. Por lo que, el chocolate y otros alimentos que contienen grasas y azúcares quedan descartados de nuestras comidas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por lo general, el chocolate es un alimento que evitamos consumir si lo que queremos es bajar de peso. Sin embargo, nos olvidamos que el principal ingrediente para su elaboración es el cacao. Por lo que, de ser consumido en cantidades moderadas, genera grandes beneficios a la salud y aquí te decimos cuáles son. 

¡Dile adiós al estrés!

Consumir chocolate amargo moderadamente ayuda a regular los niveles de las hormonas, que son las causantes de que los niveles de estrés se incrementen, por lo que, al consumirlo, te sentirás más aliviado y tendrás una mayor concentración y tranquilidad. 

¡Ayuda a la piel! 

El chocolate es conocido por ser usado en mascarillas para la piel, ya sea utilizándolo con esta técnica o consumiéndolo, este te ayudará a lucir una piel más radiante gracias a los dos antioxidantes que contiene: la catequinas y los fenoles, que son nutrientes que te ayudan a reducir inflamaciones y a regenerar la piel. 

Mejora la salud cardíaca

El chocolate contiene flavonoides, unos antioxidantes vegetales que logran inhibir la oxidación del colesterol LDL, conocido como el colesterol malo. Además, ayuda a combatir la formación de coágulos, reducir las inflamaciones en los vasos sanguíneos y controlar la presión arterial. 

Recuerda que en nuestro país hay diversas variedades de cacao por lo que puedes encontrar chocolate amargo en diferentes presentaciones y mezclado con ingredientes como sal marina, frutas cítricas y menta. 
 

Comentarios

949100636

949100636