Mujeres con Ritmo

Conoce los beneficios de la meditación

2019-08-15 17:34:16
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de la meditación
Dale una oportunidad a la meditación. ¡No te arrepentirás!  (Foto: iStock)

El estrés es uno de los males que más genera enfermedades en los seres humanos. Todos estamos expuestos a miles de preocupaciones a lo largo del día, ya sea laborales, económicas, personales, etc., por lo que una de las formas más efectivas de sacarle la vuelta es dedicarle un tiempo a la meditación. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Algunos tienen la idea equivocada que esta práctica no genera beneficios a nuestro organismo. Aunque no lo creas, los beneficios de la meditación van mucho más allá y nos ayuda al mejoramiento de nuestra salud, tanto física, mental como emocional. 

Las personas que realizan esta práctica mejoran su inteligencia mental, descargan sus tensiones y reducen sus índices de estrés, producidos por diversos factores. Gracias a los ejercicios de respiración que realizas durante su práctica, desarrollas tu mente y la atención plena. 

¿Cómo se realiza la meditación? 

Lo primero que debes hacer es aprender a respirar correctamente, solo esto te ayudará a que logres ampliar tu mente hasta concentrarte lo suficiente para entrar a una zona de pleno relajamiento. 

Además, el meditar nos ayuda a deshacernos de todos los malos pensamientos y dejar atrás envidias e ideas equivocadas sobre las personas que nos rodean.  

“La meditación nos permite acceder a momentos de relajación que solo se logran en el presente. Ahí se toma conciencia de cómo nuestra mente está inquieta y quiere controlarlo todo. Al darnos cuenta de eso regresamos al presente sin juzgarnos”, señaló la directora de EspaciosaMente, Claudia Velasco Mosto, en una reciente entrevista. 

Además, otros de los beneficios es que nos ayuda a enfocarnos en nosotros mismos y dejar atrás chismes y habladurías de nuestro entorno. 

“Es un entrenamiento mental para aprender a estar en el momento presente, pues estamos condicionados a tener una mente de mono o de caballo salvaje como se le conoce. Siempre pensamos en lo que debemos hacer, en nuestras preocupaciones y angustias”, agregó. 

Así que ya sabes, dale una oportunidad a la meditación. ¡No te arrepentirás! 
 

Comentarios

949100636

949100636