Mujeres con Ritmo

Conoce las diferencias entre perder peso y grasa

2019-08-05 18:33:13
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce las diferencias entre perder peso y grasa
Conoce las diferencias entre perder peso y grasa (Foto: iStock)

Muchas veces, en nuestro afán de reducir esos kilitos demás, comenzamos a realizar dietas y rutinas de ejercicios extremas para lograr lucir esa figura de infarto. Sin embargo, con el paso del tiempo, nos damos cuenta que nuestros esfuerzos no funcionan por más que lo intentemos, entonces nos preguntamos qué pasa.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Un error que solemos cometer la mayoría es no saber diferenciar entre lo que significa perder peso y perder grasa. Para perder peso, necesitas restringir el consumo de calorías y eso lo logras con las dietas. En cambio, disminuir la grasa es un proceso más complejo porque para lograrlo necesitas controlar tus hormonas. 

Un dato a tener en cuenta es que el peso está compuesto por huesos, órganos, grasas y músculos, por lo que, en realidad, al momento de hacer dieta y ejercicios lo que estamos buscando es reducir los índices de grasas de nuestro cuerpo. 

"El músculo y la grasa tienen diferentes densidades, la misma cantidad en cuanto al peso de ambos ocupan un espacio diferente. Kilo por kilo la grasa ocupa casi el doble del espacio que el músculo", sostiene la experta y entrenadora personal Sascha Fitness. 

Si eres de las mujeres que se entrena a diario y siempre estás preocupada por tu figura, lo recomendable es que intentes mantener tus niveles de grasas en un porcentaje bajo. Un buen índice de grasa, que es sinónimo de vida saludable, es entre 15% y 17%. 

Los especialistas señalan que la mejor manera de disminuir esa grasa que nos molesta es realizando ejercicios de levantamiento de pesas, porque al realizar esta rutina, disminuyes la grasa y aumentas tu masa muscular. 

Así que ya sabes, en realidad lo que tienes que buscar es reducir tus índices de grasa corporal y la única forma de lograrlo es realizando ejercicios. 

Comentarios

949100636

949100636