Mujeres con Ritmo

Consejos a tomar en cuenta para elegir la carrera que quieres estudiar 

2020-08-07 10:03:57
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos a tomar en cuenta para elegir la carrera que quieres estudiar 

Tomar decisiones no es fácil y más si éstas son trascendentales en nuestra vida. 

Elegir qué carrera estudiar implica muchos factores a tomar en cuenta y a continuación te daremos unas pautas para que puedas elegir la opción que más se acomode a ti. 

1.    Haz un test vocacional: No descartes este primer paso y haz varios tests vocacionales porque te van  a ayudar a conocer tus fortalezas, debilidades, habilidades, etc. Estos tests no tienen la respuesta final, pero es un buen punto de partida para conocer mejor tus intereses.
2.    Elegir una carrera: Después de saber cuáles son tus aptitudes, puedes empezar a elegir la carrera que más te gusta y vaya contigo. Cada día la oferta de carreras es más grande y de repente es bueno pensar en dos o tres alternativas, estudiarlas bien y finalmente poder elegir una.
3.    Escoger dónde vas a estudiar: Si es posible solicita visitas guiadas (¡ahora pueden ser virtuales!) y conoce cada campus al detalle. Si ya tienes claro la carrera que seguirás, puedes visitar al menos unas tres instituciones donde haya la carrera que buscas y así poder tener un panorama más amplio.
4.    Estudia la malla curricular: En cada institución puedes pedir la malla curricular y así verás al detalle todos los cursos que llevarías. 
5.    Financiamiento: Planea con tiempo cómo pagarás la carrera. Sería bueno que también investigues sobre créditos educativos, así como aplicar a becas para estudiar dentro y/o fuera del país. 

A veces nos demoramos más de la cuenta en tomar esta importante decisión, pero realmente vale la pena hacerlo con calma y sin presión para estar seguros de este gran paso.

¡Mucha suerte!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo