Mujeres con Ritmo

Consejos para bajar de peso de forma saludable

2020-01-10 15:58:41
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para bajar de peso de forma saludable
Consumir avena en vez de pan ayuda a bajar de peso (Foto: iStock)

Bajar de peso es uno de nuestros principales objetivos en el verano. En Internet, podemos encontrar cientos de dietas que nos ayudarán a bajar de peso de manera rápida; sin embargo, muchas de ellas pueden perjudicar nuestra salud irremediablemente.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La nutricionista Lorena Romero estuvo en “Mujeres con Ritmo” para hablarnos sobre aquellas dietas que nos ayudarán a bajar de peso de manera saludable y sostenible. ¿Qué consejos le dio a Linda y María? No te pierdas esta nota: 

Reemplazar el pan por avena

La avena es una excelente fuente de carbohidratos y fibra, que te ayudarán a mantener esa sensación de saciedad y evitar excederte con la comida. De preferencia, debes consumirla y no tomarla. Prepárala como si fuera una mazamorra y no le eches azúcar.  

¿Debo ponerle mayonesa a las ensaladas? 

La gente adora la mayonesa por su rico sabor. Para reemplazar este insumo, Lorena Romero aconseja hacerlo con crema de palta o con mayonesa de yogur. ¿Cómo prepara la crema de palta? Aplasta la palta, agrega, limón, sal, pimienta y mezcla todos los ingredientes.  

¿La comida es más importante que el ejercicio? 

Según sugiere la nutricionista, la base de una vida saludable es la alimentación; sin embargo, también es importante complementarla con ejercicios. “El ejercicio te ayuda a acelerar tu metabolismo. El ejercicio te ayuda, pero más importante es la alimentación. Ello debe ser constante”, sugiere.

¿No debo cenar? 

Romero explica que para bajar de peso a largo plazo, lo ideal es cenar pero de manera saludable. “El dejar de cenar solo ayuda a bajar de peso de manera inmediata, luego viene el efecto rebote. Lo ideal es optar por una cena saludable porque lo importante es generar hábitos saludables como este”, explica la especialista. 

¿El yogur funciona para bajar de peso?

La experta en salud recomienda consumir yogur; sin embargo, advierte que para lograr los objetivos es mejor consumir yogur natural, artesanal o de sabor natural. Este alimento tiene proteínas, que te ayudarán a bajar de peso. 

Además, Romero también recomienda no optar por los yogures light, porque contienen edulcorantes que, a largo plazo, aumentan tu grasa corporal.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo