Mujeres con Ritmo

Consejos para controlar la ansiedad por comer

2020-01-31 11:39:12
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Consejos para controlar la ansiedad por comer
El primer paso es identificar si es ansiedad o hambre (Foto: iStock)

Comer es una de las actividades más placenteras que nos dio la vida. Sin embargo, muchas mujeres, por diversos motivos, no paran de comer. Esta semana, la nutricionista Lorena Romero estuvo en “Mujeres con Ritmo” para hablarnos sobre la ansiedad y cómo evitar comer de manera desenfrenada. 

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¿Cómo saber si es ansiedad o hambre? 

La experta en temas de nutrición nos recomienda, primero, aprender a identificar si esas ganas por comer se deben al hambre o la ansiedad. “Cuando uno tiene hambre, está dispuesto a comer lo que sea, incluso algo que no te guste. En cambio, cuando es ansiedad, te provoca algo más específico como un chocolate o galletas”, explica la especialista. Luego de evaluar el problema, lo que debes de hacer es reemplazar los alimentos que se antojen por otros más saludables. 

¿Cómo controlar los antojos por dulces en las tardes?

Si lo que haces es dejar de comer por muchas horas, solo estarás provocándole estrés al cuerpo y aumentar tu ansiedad en la tarde. El cuerpo va a pedir algo rápido y que de energía como los dulces. Por ello, “evita estar tanto tiempo sin ingerir alimentos”, sugiere Romero.

¿Y si somos demasiado ansiosas?

¡Dile adiós al café! La cafeína activa y altera el sistema nervioso central, lo que desencadena el aumento de la ansiedad. Si eres adicta al café, trata de disminuir tu consumo y no sobrepases las dos tazas diarias. 

¿El ejercicio ayuda con la ansiedad? 

El ejercicio ayuda a liberar sustancias como las endorfinas, las cuales nos hacen sentir mejor. Además, esta actividad es un antidepresivo y un ansiolítico natural; por ello, si estás pasando por un período de ansiedad, anímate y realiza ejercicio. 

Consejos extras… 

Come fibra y grasa buena. Estos nos ayudará a mantenernos saciados y regular el apetito. Para ello, consume frutos secos, granola, cancha serrana y popcorn sin aceite si lo que quieres es darte un gustito. 

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