Mujeres con Ritmo

¡Esta es la manera correcta de desinfectar tu celular y evitar el COVID-19!

2020-03-27 16:30:37
compartir
Foto 1 DE 1
¡Esta es la manera correcta de desinfectar tu celular y evitar el COVID-19!
Los expertos señalan que el virus del COVID-19 puede permanecer en superficies sólidas por varias horas. (Foto: iStock)

El coronavirus se ha convertido en un problema de salud que afecta a la población mundial. Son diversas las recomendaciones que nos han brindado los expertos para evitar contagios, como el lavado constante de manos, por 20 segundos como mínimo, evitar meternos las manos a la boca o tocarnos los ojos y, cuando vayas a estornudar, hacerlo en el antebrazo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque estas sugerencias ya han sido puestas en prácticas por millones de personas, existe un aparato que se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas a diario y que puede provocar contagios: el celular. De acuerdo al Departamento de Salud de Estados Unidos, existe evidencia que el COVID-9 puede permanecer en superficies sólidas. Por ello, es importante aprender a desinfectar el celular. 

¿Cómo desinfecto mi celular? 

Las compañías de teléfono explican que existe una diferencia entre limpiar y desinfectar los celulares. Para quitar manchas de polvos, solo necesitas un una tela con tratamiento antipelusa, como las que brindan las ópticas, mientras que para desinfectar necesitas otros implementos. 

Según explica Apple, para desinfectar las superficies exteriores de iPhone se puede utilizar toallitas húmedas que contengan un 70 % de alcohol isopropílico. La compañía de celulares descarta el uso de lejía. 

De no poder comprar este tipo de toallitas, los expertos aconsejan comprar protectores de pantallas y carcasas, para que puedas limpiar con más tranquilidad tu celular y evites contagios. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo