Mujeres con Ritmo

¿Sufres de hipotiroidismo? ¡Sigue estos consejos!

2020-03-13 16:27:50
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sufres de hipotiroidismo? ¡Sigue estos consejos!
El hipotiroidismo está asociado al metabolismo lento. (Foto: iStock)

La nutricionista Lorena Romero visitó, una vez más, la cabina de Ritmo Romántica para hablarnos sobre el hipotiroidismo. En conversación con Linda y María Pía en el programa ‘Mujeres con ritmo’, la especialista en temas de nutrición nos brindó algunos consejos para evitar ganar peso a causa de esta enfermedad. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

¿El hipotiroidismo está asociado al metabolismo lento? 

De acuerdo a la especialista, sí. El hipotiroidismo está relacionado al metabolismo lento, por ello, afecta diversas partes del organismo. Para no sufrir efectos negativos, Romero recomiendo evitar consumir aquellos alimentos que provocan que el metabolismo se desacelera, como los productos procesados, porque contienen mucha sal, azúcares y harinas procesadas. 

¿La falta de yodo provoca el hipotiroidismo?

La nutricionista explica que el yodo es un mineral fundamental para las hormonas tiroideas y para que estas funcionen correctamente. Por ello, cuando se tiene un problema de hipotiroidismo es a causa de la falta de este mineral. 

Para evitar ello, la especialista recomienda incluir en nuestra dieta alimentos ricos en yodo como algas marinas, pescado, mariscos, arándanos, sal marina, yodada, etc. 

¿Qué deben hacer los pacientes de hipotiroidismo que quieren bajar de peso? 

Romero recomienda consumir fibra, porque el hipotiroidismo está relacionado con el estreñimiento. Por ello, la especialista sugiere cuidar nuestro sistema digestivo. Ello, además de evitar esta enfermedad, también ayuda a nuestro organismo a liberar el exceso de grasa de manera eficiente. 

¿Tomar agua ayuda a bajar de peso?

El agua es vital, especialmente para aquellos pacientes que sufren de hipotiroidismo, porque estos tienden a sufrir de estreñimiento. El líquido ayuda a digerir la fibra y a activar el metabolismo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el agua no es un quemador de grasa. 

¿Qué alimentos debes evitar consumir si sufres de hipotiroidismo?

Evitar o reducir el consumo de linaza, de soya y sus derivados. Además de la coliflor, el brócoli, el rábano, nabo, entre otros. Estos alimentos no dañan nuestra salud, pero pueden interferir con la absorción de yodo, mineral que es vital para aquellos pacientes que sufren de hipotiroidismo. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo