Mujeres con Ritmo

Consejos para evitar las compras compulsivas

2020-08-07 09:54:32
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para evitar las compras compulsivas

 A muchas de nosotras nos encanta comprar y a veces los impulsos nos ganan y terminamos endeudadas y sintiendo culpa por haber gastado innecesariamente.

Apunta porque aquí te daremos cinco consejos para que pienses bien antes de comprar compulsivamente y evitar que tu presupuesto se desajuste:

1.    Haz una lista: Antes de ir a comprar, elabora una lista con las cosas que realmente necesitas. En caso no cuentes con mucho presupuesto, prioriza tus compras. 
2.    No te demores: Cuando vayas al supermercado o tienda por departamento, anda directamente a lo que vas a comprar. Pasear por toda la tienda hará que la tentación te gane y termines comprando lo que realmente no necesitas. 
3.    Piénsalo dos veces: Cuando estés en la cola para pagar, mira bien tu carrito o bolsa de compras y pregúntate si todo lo que estás llevando lo vale, si verdaderamente necesitas llevar eso a casa o es algo que puede esperar. Es el momento para descartar ciertas cosas y pagar por las que sí estaban en tu lista inicial.
4.    Lleva un control de tus gastos: Siempre lleva contigo una libreta para que anotes todos tus gastos y así sabrás a ciencia cierta en qué se va tu dinero. Anota hasta los gastos más pequeños, como un café, un chocolate, la propina al mesero, el pasaje en el bus, etc. A fin de mes tendrás más claridad sobre tus gastos y podrás darte cuenta cuáles valieron la pena y cuáles no tanto. 
5.    Evita por completo tener tarjetas de crédito: Lo más recomendable, si sabes que eres comprado compulsiva, es que siempre cargues efectivo y llevar solo lo indispensable.

Como bonus track, te recomendamos no suscribirte a páginas de tiendas o marcas porque te llegarán correos con mucha frecuencia ofreciéndote promociones y eso es muy tentador. 

Es lindo comprarnos algo que nos guste, pero tengamos fuerza de voluntad, y que esas compras sean de forma esporádica. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo