Mujeres con Ritmo

¿Cómo preparar una lonchera saludable?

2020-03-06 14:35:08
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo preparar una lonchera saludable?
Consejos para prepararle a tu hijo una lonchera saludable (Foto: iStock)

¡De vuelta al cole! Un nuevo año escolar ha iniciado esta semana en varios colegios a nivel nacional. Por ello, la nutricionista Lorena Romero nos brindó consejos para preparar una lonchera saludable a los pequeños del hogar durante su visita al programa ‘Mujeres con Ritmo’. ¡Toma nota!  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

¿Qué debe tener una lonchera saludable? 

La nutricionista asegura que una lonchera saludable debe tener una fuente de carbohidratos integral, como el pan integral, avena y granola. También debe incluir proteínas, como es el caso del huevo, el pollo o el yogurt; además de frutas, verduras y bebidas para rehidratarse como el agua o algún otro refresco natural. No se deben incluir alimentos procesados. 

Ejemplos de loncheras saludables 

Yogurt natural, granola, plátanos, fresas o cualquier otra fruta y un refresco natural como agua de piña, linaza o agua pura, componen una lonchera saludable práctica. Evitar usar azúcar para endulzar las bebidas, para acostumbrar a los más pequeños del hogar a evitarlos conformen crezcan. 

Consejos para preparar una lonchera práctica y sana

Trata de tener a la mano alimentos básicos como granolas, frutos secos, yogurt natural, pan integral, queso y frutas. ¡Te salvará de un apuro!

Plan B para preparar una lonchera saludable 

Agrega a la lonchera de tu niño pan integral, huevo sancochado, una fruta y un refresco natural. Dato: para evitar el mal olor del huevo, evita retirar la cáscara, porque ello permite que este alimento se mantenga fresco y se conserve mejor. 

Extra: un plan C 

¡Con esto no hay pierde! Prepárale a tu niño choclo sancochado con queso fresco, acompañado de un poco de fruta o verduras y bebidas naturales. Esta lonchera tiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales que tu pequeño necesita para crecer saludable. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo