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¡Consume estos alimentos para aumentar las defensas y prevenir el coronavirus!

2020-03-24 09:26:46
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¡Consume estos alimentos para aumentar las defensas y prevenir el coronavirus!
Los alimentos ricos en vitamina D nos ayudan a elevar nuestras defensas. (Foto: iStock)

El coronavirus se ha convertido en un problema nacional. Diversos expertos explican que esta enfermedad ataca con mayor agresividad a aquellas personas que tienen las defensas bajas debido a diversos problemas de salud. Por ello, es importante el fortalecer nuestro sistema inmunológico con una alimentación balanceada. 

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Para hablar sobre el COVID-19, esta semana tuvimos la visita de la nutricionista Lorena Romero, quien nos brindó algunos consejos para fortalecer nuestras defensas durante la cuarentena. ¡Toma nota! 

¿Qué nutriente es bueno para aumentar las defensas? 

La nutricionista recomienda consumir aquellos alimentos con alto contenido en vitamina D, como los pescados de carne oscura (caballa,  jurel, bonito y atún), así como los huevos y los lácteos. Además, nos aconseja exponernos de 10 a 15 minutos a la luz solar, ya que esta práctica ayudará a que nuestro organismo genere por su cuenta este nutriente. 

¿Qué otros alimentos nos ayudan a aumentar las defensas? 

Si no eres muy amante del pescado, Romero aconseja reemplazarlo con nueces, mariscos o champiñones. Estos alimentos son ricos en selenio, mineral fundamental para fortalecer el sistema inmunológico.

¿El ajo y la cebolla nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico?

La especialista en temas de nutrición señala que el ajo y la cebolla comparten muchas propiedades importantes, como el de ser poderosos antioxidantes. Además, nos ayudan a fortalecer el sistema circulatorio, inmunológico y a prevenir los resfríos. 
 
¿Y las frutas y las verduras...?

Romero indica que las frutas y verduras son fundamentales para el bienestar de nuestro organismo, porque son la principal fuente de nutrientes y minerales. La experta sostiene que nuestro sistema inmunológico requiere de ellos para su correcto funcionamiento. Por ello, se debe incluir en la dieta de 2 a 3 porciones de frutas y verduras.  

¡Alimentos extras para fortalecer las defensas! 

Por último, Romero recomienda consumir alimentos como la linaza, la chía y el pescado de carne oscura. Según explica la experta, estos alimentos son una rica fuente en omega 3, nutriente que nos permite ser resistente a las infecciones.   

¡Todos juntos contra el coronavirus! 

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