Mujeres con Ritmo

¡Consume estos alimentos relajantes para tener más serenidad y calma!

2019-11-20 17:22:34
compartir
Foto 1 DE 1
¡Consume estos alimentos relajantes para tener más serenidad y calma!
El apio, el arroz integral y el apio son los alimentos secretos para reducir el estrés (Foto: iStock)

El estrés es uno de los problemas que más aqueja a la población a nivel mundial. Una de las formas de combatir las consecuencias que genera el estar expuesto a una sobrecarga de estrés es llevar una rutina diaria acompañada de una alimentación saludable y ejercicios. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Para ello, puedes sumar a tu dieta un conjunto de alimentos que te ayudan a tener mayor serenidad y calma. ¡Conócelos a continuación!

Apio 

Aunque para algunos pueda ser tedioso consumir verduras, el apio es un alimento que contiene en su composición apiol, limoneno, psoralenos y apiina, nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema nervioso, lo que lo hace un perfecto aliado para mantener la serenidad y la calma. 

Arroz integral 

Ya es conocido que el arroz integral es mucho más saludable que el arroz que consumimos regularmente en nuestras comidas. Este alimento contiene triptófano, un aminoácido que es considerado el precursor de la serotonina, que al ingresar al cuerpo generan una sensación de bienestar. 

Además, el arroz integral también ayuda a mejorar el tránsito intestinal, lo que va a ayudarte a relajarte esos días en los que sientes que el estrés empieza a dominar tu organismo. 

Mango 

El mango es una fruta mágica gracias a su alto contenido en antioxidantes, como el ácido gálico, la vitamina C o el betacaroteno, estos elementos ayudan a darle al cerebro una mejor sensación de bienestar y calma al organismo, además de ayudar al sistema nervioso a tener un mejor funcionamiento. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo