Mujeres con Ritmo

Coronavirus: ¿cómo nos ayudan las mascotas a controlar la ansiedad durante la cuarentena?

2020-04-24 11:51:06
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: ¿cómo nos ayudan las mascotas a controlar la ansiedad durante la cuarentena?
Las mascotas nos ayudan a controlar la ansiedad durante la cuarentena. (Foto: iStock)

El rápido avance del coronavirus en el Perú ha llevado a que el Gobierno se vea obligado a alargar la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo. Aunque estas medidas son necesarias para controlar los casos de COVID-19 en nuestro país, ello también ha generado que los pacientes con síntomas de estrés, ansiedad y depresión aumenten, poniendo en jaque la salud mental de la población. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Durante la cuarentena, es inevitable no padecer de estas deficiencias en la salud; sin embargo, las mascotas pueden ser de gran ayuda para controlarlas, según explica la especialista en veterinaria, Kriss Barreto. A continuación, te brindamos tres razones por las que los animales son nuestros mejores aliados durante estos difíciles momentos: 

Fidelidad y protección 

El tener una mascota al lado nos ayuda a sobrellevar mejor la cuarentena, porque nos brinda una sensación de protección, quitándonos el sentimiento de soledad o el sentir que necesitamos al lado a una persona para sentirnos queridos. Se conoce que los animales peludos son seres fieles, por ello, son nuestros mejores amigos de cuatro patas. 

Nos brinda energías positivas

Jugar con nuestras mascotas es una de las actividades que más nos podrán distraer durante esta cuarentena. Acariciarlos forma un vínculo único con estos seres vivos, que logra transmitirnos energías positivas y ver con optimismo la vida.

Aumentan el sentido de responsabilidad 

Las personas que sufren de depresión suelen evitar el relacionarse con otros. Sin embargo, tener una mascota genera en ellos un sentido de responsabilidad que los impulsa a levantarse a diario, ya que tienen en casa un ser vivo que depende de ellos. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo