Mujeres con Ritmo

Coronavirus: ¿Cómo desinfectar tus compras del mercado para evitar contagios?

2020-04-07 10:46:59
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: ¿Cómo desinfectar tus compras del mercado para evitar contagios?
Limpiar los productos del supermercado es vital para prevenir contagios de coronavirus. (Foto: iStock)

Las medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus en nuestro país cada vez son más severas. Sin embargo, nosotros, como ciudadanos, también debemos poner de nuestra parte y ayudar al Gobierno a frenar el avance de esta enfermedad, que cada vez cobra más víctimas mortales. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Una de las preocupaciones que más nos aqueja en estos días es tener que salir de nuestros hogares para ir al supermercado y realizar las compras de la canasta familiar. Al acudir a estos establecimientos públicos, corremos el riesgo de sufrir contagios si es que no tomamos las medidas preventivas necesarias. Además, los productos pueden haber sido maniobrados por un infectado; por ello, al llegar a casa, debemos desinfectarlos. 

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para limpiar tus compras, primero debes lavar y desinfectar las latas o envases antes de almacenarlos.  De esta manera, evitarás que el virus permanezca en estas superficies y alguno de los que habitan tu hogar se infecte.

Al terminar de realizar este primer paso, se recomienda que hagas lo mismo con la mesa u otros espacios que hayas utilizado para desinfectar los productos. Si has utilizado bolsas de tela para ir al mercado, los especialistas recomiendan que realices el mismo proceso con ellas para volver a reutilizarlas. 

Al culminar, no olvides volver a lavarte las manos mínimo por 20 segundos para eliminar cualquier rastro del virus. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo