Mujeres con Ritmo

Coronavirus: ¿cómo conservar los alimentos durante la cuarentena?

2020-04-27 12:15:21
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: ¿cómo conservar los alimentos durante la cuarentena?
Evita salir de casa aprendiendo a conservar tus alimentos. (Foto: iStock)

Cumplir con la cuarentena es una de las medidas que, obligatoriamente, debemos acatar para frenar el avance del coronavirus en nuestro país. Para ello, el Gobierno ha exhortado a la población a evitar salir de casa, salvo para tres actividades consideradas como indispensables: comprar alimentos, adquirir medicinas o realizar alguna transacción bancaria. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, para cumplir a cabalidad con estas actividades, las autoridades de salud han recomendado a los ciudadanos evitar salir de casa a diario. Por el contrario, aprovechar cada salida para abastecerse de la mayor cantidad de productos para no tener que exponerse más de lo necesario a contraer el virus. 

Sobre ello, la decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos de la Universidad Le Cordon Bleu, Bettit Salvá, brindó algunas recomendaciones sobre cómo conservar los alimentos por varias semanas.

La experta en alimentos sugirió optar por comprar aquellos productos envasados o congelados, ya que estos tienen una mayor duración. Por ello, la especialista recomienda revisar la fecha de vencimiento de los alimentos antes de comprarlos. 

Para conservar alimentos frescos, Salvá recomienda mantenerlos refrigerados. Según explica la experta, la refrigeración permite guardar los alimentos por varios meses. Para ello, se deberá racionar las carnes de acuerdo a la cantidad que utilizas normalmente para preparar cada comida. 

Lo mismo sucede con las frutas y verduras que pueden ser refrigeradas su conversación. Antes de guardarlas, recuerda que debes de lavarlas y desinfectarlas para evitar más contagios de COVID-19. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo