Mujeres con Ritmo

Coronavirus: ¿cómo desinfectar tu ropa luego de ir de compras?

2020-04-30 12:48:41
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: ¿cómo desinfectar tu ropa luego de ir de compras?
Desinfectar la ropa es importante para prevenir el coronavirus. (Foto: iStock)

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en nuestro país y el rápido aumento de casos positivos, nuestros hábitos de higiene al salir y regresar a nuestros hogares han cambiado radicalmente. Atrás quedaron esas idas al mercado por solo unos cuantos productos. Ahora, en medio de la pandemia, según recomendaciones del Gobierno, se debe acudir a los puestos de abasto solo una vez a la semana o de manera quincenal. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Pero, ¿qué hacer para desinfectar nuestra ropa al regresar de realizar las compras? De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa) se debe seguir un protocolo de seguridad para evitar que el virus entre a nuestras cosas por intermedio de la ropa. En ese sentido, el especialista en servicio técnico, Sergio Parco, brindó las siguientes recomendaciones: 

Remojar la ropa al regresar a casa 

El experto en limpieza explica que es necesario remojar la ropa que se ha usado para ir al mercado por un tiempo mínimo de 30 minutos al llegar a casa. Ello ayudará no solo a eliminar la suciedad, sino también las bacterias que se encuentran adheridas a las prendas de vestir. 

“Se puede programar un ciclo de lavado rápido antes para desaguar la ropa, luego de ello un ciclo normal; así lograremos un mejor lavado y la destrucción de los virus y bacterias”, explica Parco. 

Generar lavaza y espuma 

Asimismo, el especialista sostiene que no hay que escatimar esfuerzos en hacer lavaza y espuma a la hora de lavar. Por ello, indica que hay utilizar un poco más de producto del que se usa normalmente. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo