Mujeres con Ritmo

¿Sufres de ansiedad? ¡Sigue estos consejos para no entrar en pánico por el coronavirus!

2020-03-19 17:49:17
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sufres de ansiedad? ¡Sigue estos consejos para no entrar en pánico por el coronavirus!
La meditación es una buena opción para distraer la mente. (Foto: iStock)

¡El coronavirus ha puesto en jaque al mundo! Varios países han dispuesto la cuarentena obligatoria a nivel nacional para frenar el rápido avance del COVID-19, cuyos casos cada día van en aumento. Aunque esta medida ha sido dispuesta por el Gobierno por el bienestar de la población, el permanecer varias horas en casa puede aumentar el riesgo de sufrir otras deficiencias en la salud, como el incremento del estrés y la ansiedad.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sabemos que las noticias que transmiten los medios de comunicación, las informaciones filtradas a través de las redes sociales y las conversaciones diarias que oímos de nuestros familiares y vecinos no nos ayudan a disminuir el estrés. Por ello, es importante que mantengas la calma para evitar entrar en pánico. A continuación, te brindamos algunos consejos para hacerlo: 

Se compasivo 

En estos momentos difíciles, es importante que muestres empatía por el prójimo. No corras a los supermercados a comprar la mayor cantidad de alimentos de primera necesidad. Piensa en los demás y solo lleva lo necesario. Es importante que todos seamos solidarios para superar la crisis mundial. 

Medita 

La meditación es una buena opción para mantener la mente ocupada y olvidar por un momento los problemas del exterior. ¡Ojo!, tampoco se trata de vivir en un mundo de fantasías. Es importante ser conscientes del difícil momento que atraviesa el mundo. 

Comunícate 

Sabemos que en estos momentos es difícil encontrarnos con nuestros seres queridos. Por ello, aprovecha las redes sociales para mantenerte en contacto con tus familiares que están lejos. ¡Todos juntos saldremos adelante! 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo