Mujeres con Ritmo

Coronavirus: ¿cómo evitar que los lentes se empañen con el uso de las mascarillas?

2020-04-20 12:23:16
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: ¿cómo evitar que los lentes se empañen con el uso de las mascarillas?
Sigue estos tips para evitar empapar las lunas de tus anteojos. (Foto: iStock)

Las medidas para frenar el avance del coronavirus en nuestro país son cada vez son más restrictivas. Entre ellas, se encuentra la dispuesta por el Gobierno semanas atrás sobre el uso obligatorio de las mascarillas al salir de nuestras casas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, para las personas que usan gafas, esta medida se ha convertido en un molesto problema. Esto debido a que el uso de las mascarillas genera que las lunas de los anteojos se empañen. Entonces, ¿qué hacer en estos casos? 

Sobre ello, cientos de recomendaciones se han viralizado a través de las redes sociales. No obstante, el práctico consejo de un cirujano argentino, de quien se desconoce su identidad, se ha vuelto popular entre los usuarios digitales, luego de brindar una fácil recomendación.

“Les voy a pasar un truquito para todos aquellos que usen lentes. Es algo muy simple, nosotros los cirujanos lo que hacemos es pasarle jabón seco al lente, adelante y atrás, luego con la funda seca de los lentes le sacamos el jabón y ya está”, explica el médico en un clip que ha empezado a circular en Twitter. 

El profesional de la salud también resaltó que este método funciona con cualquier tipo de lentes, entre ellos las gafas de sol. 

Entre otras de sus recomendaciones está la de usar un pañuelo doblado en la parte superior interna de la mascarilla, para que esta absorba la humedad que se genera durante la respiración y, así, evitar obstruir la visión al caminar. 

¡Toma nota!  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo