Mujeres con Ritmo

Coronavirus: cuidados que debes tener si estás embarazada

2020-03-24 17:33:02
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: cuidados que debes tener si estás embarazada
Las mujeres embarazadas se encuentran dentro. de la población vulnerable ante un posible contagio de coronavirus (Foto: iStock)

El coronavirus cada vez avanza más en nuestro país. A la fecha, se han confirmado 416 casos en todo el territorio nacional. Aunque todos debemos estar alertas ante un posible contagio, existe una parte de la población que es más vulnerable de ser portadores del virus; entre ellos, las embarazadas.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si estás en la dulce espera, debes estar más alerta a tus hábitos de higiene y a la dieta balanceada que llevas para fortalecer tu sistema inmunológico. Sobre ello, el infectólogo Julio Cachay dio algunas recomendaciones sobre los cuidados que debes de tener si eres gestante ante el panorama mundial actual.

Según explica el especialista, el coronavirus puede provocar males congénitos en los fetos y hasta abortos por la neumonía que genera la enfermedad. “Ellas pueden complicarse con una neumonía, con mayor frecuencia que la población en general. Esto puede repercutir en la gestación produciendo abortos espontáneos, partos prematuros y generando un retraso de crecimiento intrauterino del feto”, indica el médico. 

Asimismo, Cachay afirma que, durante esta etapa, las mujeres deben ser más cuidadosas y adoptar con más rigurosidad las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud. 

“(Deben lavarse) constante de manos con agua y jabón, higiene respiratoria, aislamiento social de un metro cuando hay personas con cuadros de respiración altos, evitar todo contacto en reuniones, ambientes cerrados durante la gestación y un autoaislamiento domiciliario de esa persona”, agrega. 

En cuanto a la alimentación, el infectólogo recomienda llevar una dieta balanceada acompañada de una rutina de ejercicios. “(Se debe tener) una alimentación balanceada, (realizar) actividad física regular, lo cual determina que se tenga un estilo de vida saludable”, concluye. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo