Mujeres con Ritmo

Coronavirus: ¿por qué no debo quedarme en pijama durante la cuarentena?

2020-04-23 13:58:56
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: ¿por qué no debo quedarme en pijama durante la cuarentena?
Experto recomienda evitar estar con pijama todo el día. (Foto: iStock)

Durante esta cuarentena, la mayoría de ciudadanos hemos optado por permanecer en pijama el resto del día, ya que no tenemos la necesidad de salir. Sin embargo, ¿qué tan recomendable es esta práctica en la realidad? Aunque no lo creas, el permanecer en ropa de dormir todo el día puede ser perjudicial para la salud mental. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según explica el psicólogo general sanitario, Isaac Casas, el quedarse en pijama durante la cuarentena puede generar que los niveles de estrés y ansiedad se incrementen. Por ello, es recomendable seguir una rutina cómo lo haríamos en día normal. 

“Es importante entender que la situación que estamos viviendo cumple muchos de los parámetros para generar alto estrés: es novedosa, su desarrollo es difícil de predecir y además es una amenaza directa y muy real a la salud”, explicó el especialista al portal La Vanguardia

Asimismo, Casas añade que de nosotros mismos depende el hacer esta cuarentena lo más llevadera posible, ya que, el futuro es incierto. “Nosotros no tenemos control sobre cómo va a funcionar la enfermedad, pero sí podemos influir en el cuidado de uno mismo para hacer lo más normal posible esta situación atípica”, agrega. 

Finalmente, el especialista explica que esta práctica puede generar que los ritmos circadianos se vean afectados, generando somnolencia durante el día e insomnio durante las noches. 

“Además, este estado tiene una conexión con la estabilidad emocional. Si alteras estos ritmos vas a sentirte menos estable, puedes llegar a entrar en un bucle, deprimirte y acabar centrando tu mente en aquello que no controlas: el confinamiento, la propagación del virus”, finaliza.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo