Mujeres con Ritmo

Correr con el celular en la mano podría ser perjudicial para tu salud

2019-10-17 17:41:34
compartir
Foto 1 DE 1
Correr con el celular en la mano podría ser perjudicial para tu salud
Correr con el celular en la mano podría ser perjudicial para tu salud (Foto: iStock)

El celular se ha convertido en una extensión de la mano, por lo que cada vez es más difícil poder dejarlo de lado para realizar cualquier actividad diaria. Cuando realizamos nuestra rutina de ejercicios, por lo general, solemos coger el celular para escuchar música o resolver cualquier urgencia mientras corremos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Mientras trotas, seguro has visto a algunas personas llevar el celular en la mano mientras escogen el playlist ideal para su rutina o contestan mensajes. Esta práctica podría ser perjudicial para tu salud según los expertos. 

De acuerdo con la especialista en ‘running’ Alexa Duckworth-Briggs, en una entrevista para el portal Cosmopolitan, las personas que corren con el celular en la mano podrían experimentar un desequilibrio muscular que puede desencadenar una lesión. 

"Llevar un objeto en la mano interfiere el movimiento normal de los brazos afectando a su mecánica natural. La consecuencia es obvia, después de semanas o meses corriendo así puedes sufrir lesiones en la cadera, hombro y rodillas sobre el lado que sujetas el celular", sugiere la experta. 

Recomendaciones

Si lo que quieres es cuidar tu salud, una buena opción es utilizar los famosos brazaletes deportivos que van adheridos al brazo, que son muy usados por los deportistas. Otra opción es llevar tu celular sujetado en un canguro o usar una casaca con un bolsillo grande donde lo puedas guardar. 

Recuerda que lo recomendable es realizar 30 minutos de ejercicios al día para que puedas disfrutar de una salud plena y una vida saludable y longeva.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo