Mujeres con Ritmo

¿Tienes la piel seca? ¡Estos son los cosméticos que debes evitar usar!

2020-03-10 15:23:16
compartir
Foto 1 DE 1
¿Tienes la piel seca? ¡Estos son los cosméticos que debes evitar usar!
Algunos ingredientes podrían provocar resequedad en tu piel (Foto: iStock)

Si tu piel es seca, debes poner mayor atención a los productos cosméticos que apliques en tu piel, sobre todo en el rostro. Cualquier alteración en tu dermis podría provocar resequedad o que salten a la vista algunos granitos perjudiciales para tu salud. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por lo general, cuando se tiene piel seca, los expertos recomiendan cosméticos que contengan ingredientes especiales como el ácido hialurónico, la glicerina y la urea. Sin embargo, también existen productos que debes de evitar aplicarte. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te los mostramos: 

Alcohol 

El alcohol es perjudicial para la piel seca porque puede ocasionar resequedad. Este ingrediente suele venir en los productos con acabado mate o secado rápido y, por lo general, las farmacias lo presentan bajo el nombre de alcohol SD, alcohol desnaturalizado o alcohol isopropílico. ¡Lee la etiqueta antes de comprarlo! 

Fragancias 

Las fragancias son el peor enemigo de las pieles secas, ya que son considerados como activos irritantes que puede generar más que una simple resequedad en la piel. Para evitar deteriorar tu dermis y que esta luzca sin brillo, elige cosméticos libres de perfumes. 

Ácido glicólico

Aunque la principal función de este ingrediente es eliminar los puntos negros, manchas y estimular la producción de colágeno para prevenir el envejecimiento, aplicado sobre pieles secas provoca resequedad en exceso. Pero si te es inevitable no gozar de sus beneficios, puedes usarlo junto a una buena porción de ácido hialurónico.

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo