Mujeres con Ritmo

¿Es más efectivo hacer dieta o ejercicios?

2019-09-11 23:12:19
compartir
Foto 1 DE 1
¿Es más efectivo hacer dieta o ejercicios?
¿Es más efectivo hacer dieta o ejercicios? (Foto: iStock)

El querer lucir un cuerpo de infarto y el vientre plano es una de las preocupaciones de todas las mujeres y más aún en estos meses que estamos a puertas de la llegada del verano. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En nuestro afán de querer reducir esos kilitos que tanto nos molestan empezamos a seguir dietas o una rutina de ejercicio para desaparecer los rollitos. Sin embargo, te has preguntado ¿cuál es más afectivo?, ¿someterse a una dieta o hacer ejercicio?

De acuerdo con los expertos, lo ideal es que lleves una dieta balanceada con un máximo de 1500 calorías por día, acompañada de una rutina de ejercicios para tonificar los músculos. No obstante, una de las opciones es más efectiva que la otra y te la contamos a continuación. 

Si lo que quieres es perder esos kilitos que tanto te molestan en corto tiempo, tener un control de tu alimentación es el primer paso que debes dar para ver resultados en el menor tiempo posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que llegará un punto en el que el cuerpo se acostumbrará a la falta de calorías, por lo que ya no podrás adelgazar más. 

Por ello, si tu objetivo es deshacerte de esos kilitos a largo plazo, lo recomendable es que empieces a hacer deporte, según explica un estudio desarrollado por la Universidad de Colorado, en Estados Unidos. 

De acuerdo con el estudio desarrollado en Norteamérica, las personas que compensan la ingesta de calorías con deporte, pierden peso a largo plazo, mientras que las que reducen la ingesta de calorías se quedan estancadas y no logran tonificar sus músculos. 
 

Comentarios

949100636

949100636