Mujeres con Ritmo

¡Cuidado! Estos son los alimentos saludables que engordan

2019-11-07 16:57:21
compartir
Foto 1 DE 1
¡Cuidado! Estos son los alimentos saludables que engordan
Estos alimentos son ricos en calorías (Foto: iStock)

El verano está cerca, por lo que las dietas para llegar en forma a la primera estación del año ya están en práctica. Las frutas, verduras y otros alimentos bajos en grasas son los que más empezamos a consumir en estas época para lograr bajar de peso. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque hay alimentos que son muy saludables y son nuestros mejores aliados si de perder peso se trata, un dato a tener en cuenta es que no todo alimento considerado sano nos ayudará a perder grasa. 

Existen alimentos que contienen muchas calorías, pero generalmente los vemos incluidos en las dietas recomendadas por los nutricionistas; la clave está en consumirlos moderadamente. Acá te decimos cuáles son: 

Pasas 

Las pasas suelen ser los frutos secos que más son recomendados para evitar consumir dulces procesados como los pasteles de chocolate. Sin embargo, su consumo en exceso no es recomendable porque solo 100 gramos de pasas aporta un total de 299 calorías. Deben ser consumidas con cuidado. 

Aceite de oliva y de coco 

El aceite de oliva suele ser consumido en las ensaladas, pero tiene muchas calorías en poca cantidad. Una sola cucharada de aceite tiene alrededor de 140 calorías. Lo ideal es solo consumir una cucharada al día para evitar el exceso de peso. 

Miel 

La miel suele ser un sustituto natural del azúcar, sin embargo una sola cucharada tiene 60 calorías. Así que si la vas a incluir en tu dieta debes medirla y reducir su consumo a solo una vez al día.

Es de suma importancia consumir estos alimentos bajo las indicaciones de un especialista, puesto que debes conocer la ingesta calórica adecuada para tu peso, edad y valores en sangre.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo