Mujeres con Ritmo

¡Cuidado! Los ronquidos podrían alertar enfermedades cardiovasculares

2019-07-31 12:35:54
compartir
Foto 1 DE 1
¡Cuidado! Los ronquidos podrían alertar enfermedades cardiovasculares
Los ronquidos son mucho más que solo un mal hábito (Foto: iStock)

Los ronquidos suelen ser molestos en una relación de pareja porque impiden que una de las partes descanse adecuadamente. Aunque es más frecuente que los hombres sufran de este mal, las mujeres también estamos propensas a padecer este trastorno. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Los ronquidos son mucho más que solo un mal hábito. De acuerdo con una investigación científica, estos podrían ser señales de alerta ante posibles enfermedades cardiovasculares. 

Según dos estudios realizados por The Royal National Throat, Nose & Ear Hospital y otro publicado en Annals of Internal Medicine, las mujeres que presentan ronquidos fuertes están propensas a sufrir infartos o presentar enfermedades cardiovasculares en el futuro. 

De acuerdo con los especialistas, los ronquidos son generados por la suspensión transitoria de la respiración cuando estamos descansando, conocida como apnea del sueño. Las personas que padecen este mal pueden sufrir de hipertensión y ver afectada su salud cardiovascular de no seguir un tratamiento. 

Para llegar a esta conclusión, el estudio realizado por Annals of Internal Medicine, reunió a 1116 mujeres en Valencia, España, con el objetivo de analizar sus rutinas de sueño. De acuerdo con los resultados, las mujeres que sufren de apnea del sueño tienen hasta 3.5 más probabilidades de sufrir accidentes cardiovasculares, que se incrementan aún más después de la menopausia. 

Para padecer este trastorno, los especialistas recomiendan acudir al médico para recibir un tratamiento adecuado que disminuya este mal. Además, debes evitar dormir con la boca arriba, fumar y tratar de hacer ejercicio para no aumentar de peso. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo