Mujeres con Ritmo

¿Por qué debes escuchar música mientras realizas ejercicios?

2019-07-25 13:31:23
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué debes escuchar música mientras realizas ejercicios?
¿Por qué debes de escuchar música mientras realizas ejercicios? (Foto: iStock)

Muchas veces vemos en las calles a los atletas correr mientras llevan puestos sus audífonos escuchando lo que más les gusta. Las baladas son un relajante que nos da esa motivación y energía para realizar nuestras actividades diarias cuando nos sentimos cansados. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Y no se trata de una simple sensación de una descarga de energía. Según el académico, Matthew Stork, de la Universidad de Columbia Británica, cuando escuchamos un playlist con nuestras canciones favoritas nos sentimos más motivados para cumplir con nuestra rutina de ejercicios y alcanzar la meta. Sobre todo, en aquellos que tienen problemas para realizar ejercicios. 

"La música suele utilizarse como un elemento disociativo. Es decir, un motivo para evadirse del esfuerzo y el dolor durante el entrenamiento. Pero hasta la fecha se pensaba que solo tenía efecto práctico en entrenamientos de baja intensidad, a un 85% de la capacidad aeróbica", sostiene el experto para luego agregar: "Sin embargo, con música muy motivadora y un ritmo acelerado, la capacidad disociativa se multiplica incluso en entrenamientos de alta intensidad". 

En otras palabras, al realizar ejercicios escuchando los temas que más son de nuestro agrado, como las baladas tendremos un empujoncito extra al momento de realizar ejercicios. Con música de fondo disfrutaremos de lo que hacemos y hasta podremos obtener mejores resultados.

Para llegar a esta conclusión, el experto analizó a 24 personas que no tenían como hábito realizar ejercicios. El investigador sometió a un alto entrenamiento físico a estos individuos durante 10 minutos para obtener resultados. Además, los dividió en dos grupos, a uno les puso música de fondo, mientras que al otro solo les dio una rutina de ejercicios. 

Los resultados arrojaron que aquellas personas que entrenaron con radio revelaron haber tenido mejores sensaciones, además, sus frecuencias cardíacas fueron superiores a las del resto de participantes. 

Así que ya sabes, incluye baladas  en a tu rutina de ejercicios para mejores resultados. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo