Mujeres con Ritmo

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ¡Basta ya!

2019-11-25 18:50:20
compartir
Foto 1 DE 1
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ¡Basta ya!
Por un mundo sin violencia contra las mujeres (Foto: iStock)

Este 25 de noviembre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Ritmo Romántica se une a la causa con la finalidad de apoyar a las miles de mujeres que han sido víctimas de abusos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En el Perú cada vez son más mujeres las que sufren episodios de violencia. De acuerdo con un informe de un diario nacional, en los últimos tres años, se han registrado alrededor de 430 casos de mujeres que fueron víctimas de feminicidio. Acorde a esta investigación, 96 presuntos sospechosos de estos crímenes han logrado evadir la ley y hoy en día se encuentran prófugos de la justicia. 

Otra cifra alarmante es que en lo que va de este 2019 ya se han registrado un total de 186 casos de asesinatos a madres que han dejado en la orfandad a sus hijos. En otros casos, los niños han dado testimonios de estos homicidios o han sido asesinados junto a ellas por defenderlas.

Para hablar sobre este tema, tuvimos en el programa ‘Mujeres con Ritmo’ la visita de queridísimo doctor Manuel Saravia. El especialista señaló que la principal causa de la violencia contra la mujer es el machismo, por lo que debemos trabajar como sociedad en empoderar aún más a las mujeres y en educar al sexo masculino con la idea de igualdad.
 
“La violencia viene por el lado del machismo, pero es muy importante seguir trabajando en el empoderamiento de la mujer. En una mujer líder, valiosa, guerrera… Tenemos que trabajar sobre la autoestima, un estilo de vida que esté alineado a estos valores donde tú te sientes importante, valiosa, merecedora de respeto y de felicidad”, explicó el experto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ritmoromantica (@ritmoromanticafm) el

Recuerda que si sufres algún episodio de violencia, puedes comunicarte con la línea 100 del Ministerio de la Mujer, llamar al 113, línea del Ministerio de Salud, o al 103 y dirigirte a la comisaría más cercana para pedir ayuda. 

¡No estás sola! 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo