Mujeres con Ritmo

Día Mundial de la Neumonía: aprende a cómo prevenir esta enfermedad

2019-11-12 13:28:09
compartir
Foto 1 DE 1
Día Mundial de la Neumonía: aprende a cómo prevenir esta enfermedad
Conoce cómo prevenir la neuomonía (Foto: iStock)

Hoy 12 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Neumonía. Solo en el Perú, esta enfermedad ha logrado alcanzar a más de 52 mil peruanos en lo que va del 2019. De esta estadística más de mil han sufrido consecuencias mortales. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Como una forma de crear conciencia en la población sobre el peligro que representa el padecer neumonía, el Dr. Rubén Huamán nos brinda algunos datos a tener en cuenta para prevenir esta enfermedad.

¿Cómo evitar el contagio? 

Los más vulnerables a contraer esta enfermedad son los niños y las personas de la tercera edad. En el caso de los más pequeños del hogar, el contagio se debe al bajo peso al nacer, el incumplimiento del calendario de vacunas y que la lactancia no sea exclusiva. Mientras que, en los adultos mayores, se debe a la mala alimentación, el no estar abrigados y tener poca hidratación. 

Las vacunas 

Las vacunas son la mejor forma de prevenir contraer esta enfermedad en el futuro. En el caso de la neumonía existe la vacuna contra el neumococo, como se le conoce a la bacteria que la provoca. Esta inyección es proporcionada gratuitamente por el Ministerio de Salud a los niños menores de 5 años y personas mayores de 60. 

Signos de alerta 

Los síntomas de esta enfermedad, en el caso de los niños, son: mucosidad por la nariz, dificultad para respirar, tos o fiebre, mientras que en los adultos mayores se presenta con tos, fiebre y dificultad para respirar, como si fuera una gripe normal.  

El lavarse las manos 

La mejor forma de combatir esta enfermedad es el lavarse las manos antes de cada comida, si es que vas a manipular los alimentos o si has acariciado a alguna mascota. 

¡La clave está en la prevención! 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo